EXPRESION CORPORAL - 3/1 VESPERTINA
MARITZA GISELLA PAULA CHICA

EXPRESION CORPORAL - 3/1 VESPERTINA

La asignatura de Expresión Corporal, resolverá también a que reconozcan los futuros profesionales de Educación Básica su vínculo con la asignatura de Expresión Corporal  la cual estará presente en su cuarto semestre entrelazada en las clases de Educación Física. Para esta asignatura es necesario facilitar espacios de aprendizaje, para que los estudiantes universitarios construyan confianza en ellos y en las demás personas, que les permitan expresar y comunicar sus ideas, acuerdos y desacuerdos, y al mismo tiempo, reconocer y respetar la diversidad cultural que les rodea. Por tanto, los contenidos de este ámbito aportan al logro de los objetivos del área de Expresión Corporal.

La asignatura Expresión Corporal en cada uno de sus ámbitos de desarrollo y aprendizaje propone el vínculo de varias destrezas, que se deben aplicar en los niños de  los subniveles de preparatoria de Educación General Básica.

Estas experiencias de aprendizaje mediante esta asignatura tienen como componente de partida un elemento integrador que puede ser: un cuento eje, un tema generador, un experimento científico, una fecha cívica o festival, entre otros. La expresión corporal como asignatura deberá de ser planificada en varias experiencias, no es viable desarrollarla únicamente en una planificación. Además, cada experiencia debe apuntar a estimular destrezas de varios ámbitos de desarrollo y aprendizaje mediante un video demostrando las habilidades adquiridas.

Esta asignatura aportará en cada uno de los ambientes de aprendizaje de tal manera que se cree espacios motivadores y de aprendizaje visualizados en las instituciones educativas.

La Asignatura está constituida por 2 unidades: La expresión corporal, expresiones coreográficas y  musicales populares y la     Expresión Corporal,  sus composiciones y estilos Coreográficos.