ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES - 4/2 VESPERTINA
YURI RUIZ

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES - 4/2 VESPERTINA

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web, un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera que el alumno pueda llevar a cabo las labores propias de la docencia como son conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo… etc. Todo ello de forma simulada sin que medie una interacción física entre docentes y alumnos.

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES - 4/1 DIURNO
YURI RUIZ

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES - 4/1 DIURNO

La asignatura de entornos virtuales de aprendizaje, está constituida para su estudio en 2 unidades temáticas, cada una de las cuales contiene elementos de la Tecnología y su aplicación en la educación. La asignatura está desarrollada en función de los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Educación Básica, con contenidos que le serán de gran utilidad al estudiar la realidad y los problemas tecnológicos y educativos del Ecuador, identificar y diversificar aplicaciones tecnológicas que serán utilizadas como herramientas pedagógicas para su quehacer profesional, impulsar el desarrollo de las temáticas que invitará a   realizar investigaciones exploratorias acerca de acontecimientos de interés educativo.

EDUCACION FISICA - 4/2 VESPERTINA
MARITZA GISELLA PAULA CHICA

EDUCACION FISICA - 4/2 VESPERTINA

La EEFF contribuye en la formación de docentes capaces de engarzarse al proceso transformador en las instituciones educativas mediante el currículo vigente de educación Física para la Educación básica en donde es necesario conocer que la Educación Física en el subnivel Elemental de Educación General Básica los niños y las niñas deben de participar en más de una práctica corporal, identificando cómo sus aprendizajes (motores, conceptuales, procedimentales, actitudinales, entre otros) y que a la vez colaboran en la construcción de autoconfianza y les permiten resolver satisfactoriamente las prácticas en cuestión.

La asignatura de educación física, resolverá también a que reconozcan los futuros profesionales de educación básica las preferencias deportivas y la relación con las prácticas corporales, las tradiciones familiares y de su comunidad, entre otros factores contextuales. A la vez permitirá generar herramientas para participar en variedad de prácticas corporales, identificando las características, objetivos y demandas (motrices, conceptuales y actitudinales) de las mismas; así como, la necesidad de construir, respetar, acordar y modificar las reglas y pautas de trabajo de manera democrática, se presenta la oportunidad de recurrir a la creatividad y construir los implementos necesarios con materiales reciclables o del entorno propio. Los futuros profesionales deberán experimentar diferentes prácticas gimnásticas que contemplen: destrezas, acrobacias individuales y grupales, reconociendo y percibiendo las capacidades motoras, las posiciones que el cuerpo puede adoptar, los apoyos, contracciones y relajaciones corporales necesarias que les permitan participar en las mismas de manera segura, otorgándole sentido a la construcción del dominio del propio cuerpo.

Los estudiantes deberán de ser capaces de identificar que la Educación Física en el subnivel Medio de Educación General Básica, facilitará conocimientos sobre el propio cuerpo y las prácticas corporales, que le permitirán a cada estudiante reconocer sus competencias motrices de base, mejorarlas en función de las demandas de las mismas, enriqueciendo su dominio corporal para resolverlas en este subnivel, se suma el bloque llamado “prácticas deportivas”. Uno de los motivos que permite comprender el ingreso de estas prácticas. Promoverán de manera integral con el bloque de las prácticas lúdicas, posibilitando al docente tener una mayor gama de saberes para planificar en sus prácticas.

La Asignatura está constituida por 2 unidades: Educación Física en el subnivel Elemental de Educación General Básica y la Educación Física en el subnivel Medio de Educación General Básica.

EDUCACION FISICA - 4/1 DIURNO
MARITZA GISELLA PAULA CHICA

EDUCACION FISICA - 4/1 DIURNO

 

 La EEFF contribuye en la formación de docentes capaces de engarzarse al proceso transformador en las instituciones educativas mediante el currículo vigente de educación Física para la Educación básica en donde es necesario conocer que la Educación Física en el subnivel Elemental de Educación General Básica los niños y las niñas deben de participar en más de una práctica corporal, identificando cómo sus aprendizajes (motores, conceptuales, procedimentales, actitudinales, entre otros) y que a la vez colaboran en la construcción de autoconfianza y les permiten resolver satisfactoriamente las prácticas en cuestión.

La asignatura de educación física, resolverá también a que reconozcan los futuros profesionales de educación básica las preferencias deportivas y la relación con las prácticas corporales, las tradiciones familiares y de su comunidad, entre otros factores contextuales. A la vez permitirá generar herramientas para participar en variedad de prácticas corporales, identificando las características, objetivos y demandas (motrices, conceptuales y actitudinales) de las mismas; así como, la necesidad de construir, respetar, acordar y modificar las reglas y pautas de trabajo de manera democrática, se presenta la oportunidad de recurrir a la creatividad y construir los implementos necesarios con materiales reciclables o del entorno propio. Los futuros profesionales deberán experimentar diferentes prácticas gimnásticas que contemplen: destrezas, acrobacias individuales y grupales, reconociendo y percibiendo las capacidades motoras, las posiciones que el cuerpo puede adoptar, los apoyos, contracciones y relajaciones corporales necesarias que les permitan participar en las mismas de manera segura, otorgándole sentido a la construcción del dominio del propio cuerpo.

Los estudiantes deberán de ser capaces de identificar que la Educación Física en el subnivel Medio de Educación General Básica, facilitará conocimientos sobre el propio cuerpo y las prácticas corporales, que le permitirán a cada estudiante reconocer sus competencias motrices de base, mejorarlas en función de las demandas de las mismas, enriqueciendo su dominio corporal para resolverlas en este subnivel, se suma el bloque llamado “prácticas deportivas”. Uno de los motivos que permite comprender el ingreso de estas prácticas. Promoverán de manera integral con el bloque de las prácticas lúdicas, posibilitando al docente tener una mayor gama de saberes para planificar en sus prácticas.

La Asignatura está constituida por 2 unidades: Educación Física en el subnivel Elemental de Educación General Básica y la Educación Física en el subnivel Medio de Educación General Básica.